Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que, a partir del jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá actividades para evitar la propagación del coronavirus, Joel Ayala, líder del Sindicato de trabajadores al servicio del Estado, señaló que la instrucción no será posible debido a que no existe un documento oficial que lo confirme.
“Sin una orden por escrito firmada por la autoridad competente, los trabajadores no dejarán de laborar, una declaración a los medios no es suficiente”, señaló Joel Ayala.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical detalló que no hay ninguna orden oficial que determine quiénes deben guardar cuarentena.
“El Sindicato de trabajadores al servicio del Estado ya lo hizo por escrito, como una exigencia de que todo debe ser formalmente y firmado por la autoridad competente, y debe ser generalizado, no parcial”, dijo.
Asimismo, Joel Ayala aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a que proporcionen el equipo médico necesario para atender a pacientes con coronavirus, de lo contrario, los trabajadores de la Salud no van a laborar.
¿Qué opinas?
Fuente: Radio Formula